Sector Grandes Superficies

Sector Grandes Superficies

Tiendas y mercados de gran tamaño localizados en edificios o recintos cerrados que venden variedad de productos.

Nuestros Logros:

Disminución de Mermas

Socializamos el informe del Censo Nacional de Mermas 2016 y 2017 realizado por We Team Colombia para FENALCO, en el que se dimensiona el impacto económico de las mermas en el mercado, detallando los factores que inciden en este fenómeno.

Invima y Secretaría de Salud Municipal

Capacitamos al sector de Supermercados y Grandes Superficies en el cumplimiento de la norma que regula el manejo y expendio de cárnicos en los supermercados, de acuerdo con el decreto 1282 de 2016.

Control Metrológico a las balanzas y normas de PUM

En coordinación con la Presidencia Nacional de FENALCO, nos encontramos gestionando la modificación de las normas que regulan el precio por unidad de medida PUM, con el fin de respaldar el desarrollo del comercio.

Buenas Prácticas

Las superficies Éxito, Olímpica y La 14, compartieron con sus colegas las buenas prácticas para reducir las mermas en sus establecimientos, logrando un intercambio de conocimientos oportunos que fortalecen al sector.

Nuestros Logros:

Comité de Mermas

Logramos crear el “Comité de Mermas”. Compuesto por empresas del sector, Policía y Fiscalía, con el objetivo de coordinar las acciones de judicialización de los infractores

Nuestras Metas:

  • Continuamos fortaleciendo el Programa de Seguridad para el sector con la Policía Metropolitana, sumando otros aliados estratégicos como la Secretaría de Seguridad y empresas de Seguridad Privada.
  • Estandarizamos el proceso de judicialización de los delitos de robos en los almacenes, unificando el criterio del sector con la Policía de Vigilancia, Sijin y Fiscalía Regional.
  • Mantenemos un relacionamiento constante con otras autoridades como el Dagma, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Infraestructura y Planeación, con el fin de respaldar e impulsar el desarrollo y crecimiento de las empresas.
  • Así mismo realizamos un monitoreo permanente de los proyectos de la Alcaldía en relación con parqueaderos, planes de mercadeo de la ciudad y publicidad de exteriores, para vincular a las empresas del gremio y generar planes de acción conjuntos que beneficien este sector.

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5 - 23

PBX:
(057-2) 8983535

Mail:
info@fenalcovalle.com