Sector Supermercados

Sector Supermercados

Establecimientos comerciales que ofrecen bienes de consumo en un sistema de autoservicio, tales como alimentos, ropa, artículos de higiene personal, perfumería y productos de limpieza.

Nuestros Logros:

Reducción del uso de la bolsa plástica

Gestionamos ante el Dagma, acompañamiento y asesoría para que los supermercados pudieran cumplir con la resolución del Ministerio de Medio Ambiente sobre la reducción del uso de la bolsa plástica, obteniendo aceptación y adaptación por parte de los usuarios.

Campaña de comunicación al público

Logramos que los Supermercados de Cali se unieran en una sola estrategia de comunicación para generar conciencia entre su clientela sobre la necesidad de reducir el uso de la bolsa plástica, permitiendo que la nueva norma fuera recibida de forma positiva.

Disminución de mermas

Socializamos entre de Supermercados y Almacenes de Cadena, el informe del Censo Nacional de Mermas 2016 y 2017 realizado por We Team Colombia para FENALCO, logrando dimensionar el impacto económico de las mermas en el mercado detallista y los factores que inciden en este fenómeno.

Supermercados unidos

Logramos compartir experiencias de éxito por parte de ASI-UNIDOS, el modelo asociativo de los supermercados del eje cafetero, en compras conjuntas, unificación de procesos administrativos y contratación de producción de marcas propias como modelo a seguir.

Ley de Habeas Data

Asesoramos y compartimos información sobre el cumplimiento de la Norma de Protección de Datos Personales con el fin de promover el comercio sin incurrir en faltas a la normatividad.

Informe Nielsen

En coordinación con Nielsen, logramos presentar ante el sector, el informe de las tendencias del consumo masivo en Colombia con el fin de impulsar el desarrollo económico del sector.

Invima y Secretaria de Salud Municipal

Capacitamos a los empresarios del sector de Supermercados y Grandes Superficies en el cumplimiento de la norma que regula el manejo y expendio de cárnicos de acuerdo con el Decreto 1282 de 2016.

Control metrológico a las balanzas y normas de PUM

En coordinación con la Presidencia Nacional de FENALCO, nos encontramos gestionando la modificación de las normas que regulan el precio por unidad de medida PUM, con el fin de respaldar el desarrollo del comercio.

Buenas Prácticas

Las superficies Éxito, Olímpica y La 14, compartieron con sus colegas las buenas prácticas para reducir las mermas en sus establecimientos, logrando un intercambio de conocimientos oportunos que fortalecen al sector.

Comité de Mermas:

Logramos crear el “Comité de Mermas”. Compuesto por empresas del sector, Policía y Fiscalía, con el objetivo de coordinar las acciones de judicialización de los infractores

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5 - 23

PBX:
(057-2) 8983535

Mail:
info@fenalcovalle.com