Sector Transporte

Sector Transporte

Empresas que incluyen todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de bienes, así como servicios de entrega y manipulación de mercancías, transporte de carga masiva y de paqueteo.

Nuestros Logros:

Modificación del pico y placa para el sector

Logramos la circulación de los vehículos de transporte de carga terrestre sin restricción en el polígono de la ciudad, en donde hay mayor actividad de transporte de mercancía.

Permisos especiales

Obtuvimos permisos especiales por parte de la Secretaría de Movilidad que para los transportadores y generadores de carga puedan realizar el cargue y descargue en los diferentes sectores de la ciudad.

Estrategias de seguridad

Logramos la disminución de la siniestralidad por piratería terrestre en un 90%, gracias a la unión entre empresarios y Fuerza Pública.

Nuestras Metas:

Mayor seguridad en el proceso de exportación

Estamos fortaleciendo la seguridad en el proceso de exportación e importación de carga, a través de la convocatoria de un comité de trabajo con Policía Valle, Policía de Tránsito y Transporte, Antinarcóticos, jefes de Seguridad de los puertos de Buenaventura, Fiscalía y transportadores de carga para aunar esfuerzos y minimizar el riesgo en esta actividad.

Capacitación en seguridad y prevención de accidentes de carretera

Para aportar a las buenas prácticas en Seguridad y Prevención de accidentes de carretera, estamos trabajando en un programa de comunicación y capacitación dirigido a empresas de Transporte de Carga afiliadas a FENALCO, con el apoyo de la Policía de Tránsito del Valle del Cauca.

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5 - 23

PBX:
(057-2) 8983535

Mail:
info@fenalcovalle.com