Comunicaciones

Modificaciones que implementa el Decreto 1334 de 2018 – Cambios Personal SENA

La presente Comunicación de Actualidad Laboral es remitida a ustedes, a fin de recordarles las modificaciones que implementa el Decreto 1334 de 2018, con ocasión a la notificación y envío de información de movimientos y cambios de personal al Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, la cual quedó regulada así:


1 – Julio y Enero: Para los empleadores que optaren por reportar los movimientos de personal en los meses de enero y julio, deberán hacerlo de la siguiente manera:


– Dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes de enero, reportará la planta de trabajadores de julio a diciembre del año anterior.
– Dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes de julio, reportará la planta de  trabajadores de enero a junio del año en curso.


NOTA. Se debe recordar para los acogidos a esta opción, que el plazo de reporte vence el día 16 de enero de 2019.


2 – Marzo y Septiembre: Para los empleadores que optaren por reportar los movimientos de personal en los meses de marzo y septiembre, deberán hacerlo de la siguiente manera:


 – Dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes de marzo, reportará la planta de trabajadores de septiembre a diciembre del año anterior y de enero a febrero del año en curso.
– Dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes de septiembre reportará la planta de  trabajadores de marzo a agosto del año en curso.


Es importarte resaltar, que independiente a la opción que tomare el empleador, es obligación del mismo  reportar los movimientos del personal dos (02) veces al año.


Ver Más Información


PARA MÁS INFORMACIÓN:

ISABEL CRISTINA CHARRY RAMOS

FENALCO Valle del Cauca / Cra. 9 No. 5 – 23 Piso 6

Oficina de Comunicaciones PBX: (2) 8983535 Ext. 3671

comunicaciones@fenalcovalle.com

www.fenalcovalle.com

 

 

Otras noticias

FORMACIÓN EMPRESARIAL OBTIENE 1ª CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

FENALCO Valle del Cauca presentó el proceso para cumplir cabalmente con los requisitos de la Organización Internacional de Normalización   El departamento de Formación Empresarial de FENALCO Valle del Cauca logró aprobar con éxito los requisitos para ser meritoria de la Certificación ISO 9001, en su versión 2015, la cual se caracteriza por legitimar las […]

CONGRESO NEGOCIOS EN ACCIÓN

GUÍA PRÁCTICA PARA PONER TUS IDEAS EN MOVIMIENTO Abril 04 de 2019 / 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Spiwak Chipichape – Salón Hacienda El Paraíso Hoy el emprendimiento se ha convertido en un actor importante en la económica del país. Muchos tienen ideas que están en marcha, pero no tienen claridad de cómo llevar […]

BITÁCORA ECONÓMICA FENALCO 2019

Contenido Auspicioso final del año Mejora el clima de los negocios Macrotendencias 2019 En EE UU lo pequeño es minoritario ¿Cuál apocalipsis? Reflexiones: Cazar startups, una vía para la innovación más rápido y barato Ver Bitácora Económica   PARA MÁS INFORMACIÓN: ISABEL CRISTINA CHARRY RAMOS FENALCO Valle del Cauca / Cra. 9 No. 5 – […]

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5 - 23

PBX:
(057-2) 8983535