El Plan de Vacunación avanza en el Valle del Cauca con la aplicación de 81 dosis de la vacuna contra el COVID-19, así lo confirmó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

“De 144 mil dosis que ha recibido el departamento hemos entregado a los diferentes municipios 141 mil y de esas se han aplicado 81 mil vacunas al día de ayer. Vamos en casi el 60 % de las vacunas aplicadas, tenemos una mayor cobertura en personal trabajador de recursos humanos y no tan adecuada de mayores de 80 años”, sostuvo la funcionaria.

La vacunación de mayores de 80 años ha presentado dificultades ya que se ha encontrado número importante de familias que niegan la vacuna a sus adultos mayores. Sin embargo, la Secretaria de Salud del Valle confirmó que continúan con la búsqueda de los adultos mayores de 80 años para que se puedan reportar a las IPS o a la EPS para ser vacunadas.

“No ha terminado la primera fase estamos vacunando mayores de 80 años y nos estamos preparando para empezar la vacunación de mayores de 60 años”, agregó la funcionaria.