La más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de FENALCO evidencia que hubo una significativa recuperación en las ventas de marzo, sin embargo hay preocupación por los resultados de abril, mes en el que se han intensificado las restricciones al comercio y que comienza a mostrar un panorama menos alentador.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, vocero de los comerciantes, la imposición de nuevas medidas de toque de queda, ley seca, pico y cédula, aislamiento, entre otros, hacen prever que lo alcanzado en marzo no será suficiente para compensar otro difícil mes para la economía.

Según el informe de FENALCO, el 49% de los empresarios consultados afirmó que las ventas en marzo mejoraron, para un 23% fueron iguales y para el 28% disminuyeron.

“La Bitácora de este mes nos muestra una radiografía de lo que están viviendo los empresarios colombianos, quienes deben sortear la incertidumbre de los altibajos en sus ventas, mantener su nómina y continuar con el pago de sus obligaciones, entre otras circunstancias que afectan su operación normal”, concluyó.

Para conocer más sobre este Bitácora Económica del mes de abril del 2021 te invitamos a descargar el documento adjunto.

BITÁCORA ECONÓMICA ABRIL 2021