Seguridad Cali Colombia

Boletín de Prensa - Pronunciamiento sobre el Respaldo al Compromiso de las Autoridades en la Preservación del Orden y la Seguridad en Cali.

FENALCO Valle del Cauca celebra y respalda el Compromiso de las Autoridades en la Preservación del Orden y la Seguridad en Cali.

FENALCO Valle del Cauca respalda las acciones adelantadas por las Autoridades de Policía, del Ejército y de Tránsito en la preservación del orden y el cumplimiento de las normas en la ciudad de Cali.

Celebramos la acción desplegada por la Administración Distrital de Santiago de Cali y la Fuerza Pública en la recuperación de la seguridad, movilidad y tranquilidad de los caleños. Reconocemos el papel fundamental desempeñado por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, en la preservación de la seguridad y el orden ciudadano.

Es importante destacar que FENALCO rechaza categóricamente los cuestionamientos surgidos respecto a la presencia de las unidades de Policía Militar en la ciudad de Cali. Estas cumplen su papel constitucional al apoyar las tareas realizadas por Agentes de Tránsito, la Policía y la Alcaldía, a través de su Secretaría de Seguridad y Justicia.

El Dr. Octavio de Jesús Quintero Gómez, Presidente de la Junta Directiva de FENALCO Valle, subraya que el Ejército está autorizado constitucionalmente para respaldar y acompañar las acciones de las Autoridades locales, como ha sucedido en otras ocasiones, contribuyendo así a preservar el orden y la seguridad de la ciudad. “La recuperación de la seguridad es tarea de todos los ciudadanos. En equipo, debemos rescatar el civismo y la convivencia ciudadana en Cali”, expresó el Dr. Quintero Gómez.

Igualmente, la Dra. Gladys Barona de Conde, Directora de FENALCO Valle, resalta el importante trabajo articulado de las Autoridades Municipales, Departamentales y las Fuerzas Militares y de Policía, para la recuperación del orden y la seguridad de nuestra ciudad y región; reiterando el decidido apoyo y respaldo del sector empresarial a nuestra institucionalidad y a las Fuerzas Armadas, para el bienestar de la comunidad.