En Cali queremos ser sede de la COP-16

FENALCO Valle apoya a Cali como sede de COP-16.

EN CALI SEREMOS COP16

FENALCO Valle apoya a Cali como sede de COP-16.


Desde FENALCO Valle estamos impulsando la campaña para que Cali sea seleccionada como la sede de la COP-16, evento de importancia mundial en el que se plantearán oportunidades y retos en temas de biodiversidad para el mundo. Para esta versión la sede será Colombia, uno de los países más biodiversos del planeta, donde resaltaremos nuestra riqueza y diversidad, por ello la sede debe ser CALI. Este evento se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

El evento es de vital importancia para nuestra ciudad y nuestro país. La COP-16 es una de las principales instancias internacionales para la toma de decisiones políticas sobre la crisis de pérdida de biodiversidad en el mundo. Tendremos en nuestra ciudad a cientos de líderes y expertos que tomarán decisiones para proteger la biodiversidad mundial; más de 200 países estarán presentes.

“Este escenario es estratégico para Cali, no solo porque cerca de 12.000 personas vendrán de todo el mundo a nuestra ciudad y aportando un importante impulso económico al sector hotelero, turístico y comercial de Cali, sino también ofrecerá oportunidades para promover la movilización de recursos destinados a la conservación de la diversidad en nuestra región. Estamos convencidos de que Cali está preparada para albergar un evento de esta magnitud”, afirma el Dr. Octavio de Jesús Quintero Gómez – Presidente de la Junta Directiva de FENALCO Valle”.


Cali, es la capital del Pacífico y por ello la COP-16 deber ser en nuestra ciudad, contamos con una diversa flora y fauna, siete ríos nos rodean, tenemos más 1.681 hectáreas en 10 ecoparques. Somos la región con mayor riqueza de aves en el país más de 561 aves que componen el 30,4 por ciento de las aves de Colombia.

“Nuestro departamento es una de la regiones más biodiversas del mundo, contamos con más de 35 ecosistemas desde los páramos hasta la costas, igualmente ser sede de la COP-16 será, además, un reconocimiento para tantas entidades, personas y comunidades que trabajan por proteger la biodiversidad. La infraestructura que tenemos como ciudad nos brinda una ventaja competitiva muy importante: Más de 15.000 habitaciones en Cali y su zona metropolitana, infraestructura comercial y de servicios, nuestras vías de comunicaciones, conexiones internacionales con el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, el Centro de Eventos Valle del Pacifico, que garantizan la realización de un evento de talla mundial, por lo que creemos firmemente que nuestra ciudad, con su riqueza y diversidad natural es la opción ideal para albergar este evento de gran envergadura”, afirma la Dra. Gladys Barona de Conde -Directora de FENALCO Valle.

Además de nuestra biodiversidad, la riqueza cultural y étnica de Cali, junto con la alegría de su gente, serán la cara amable de Colombia para el mundo durante la COP-16. La COP-16 en Cali será un hito para destacar el compromiso de nuestra ciudad con la protección del medio ambiente a nivel global.

#CaliSeremosCOP16