En las actuales circunstancias los colombianos no están preparados para la reforma tributaria, así lo aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, quien afirmó que ni la pandemia, ni las restricciones derivadas de esta coyuntura están cerca de acabarse y por otro lado la reactivación económica está lejos de llegar, como está quedando demostrado durante la última quincena de marzo y la primera de abril.

“Definitivamente no existen las condiciones económicas, sociales y políticas para aventurarnos a tramitar una reforma impositiva”.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, aunque aún no se conoce el texto final de la reforma que se ha denominado de “Transformación Social”, desde ya preocupa que no se hable de cuánto y cómo sería la reducción de gastos y adelgazamiento de organismos del Estado, tema que debería ser fundamental a la hora de hablar de reformas. “Lo único que parece claro es que tanto los empresarios y empleados, como los consumidores están sujetos a un nuevo y abrupto cambio en las reglas de juego, sembrando gran inestabilidad jurídica”, agregó Cabal Sanclemente.

Para conocer más sobre este comunicado te invitamos a descargar el documento adjunto.

COMUNICADO REFORMA TRIBUTARIA