Hoy por hoy estamos en la época de la revolución de datos donde actualmente se encuentran en millones de dispositivos, estos datos se encuentran en todas partes y la utilidad que tiene mejora nuestras vidas de diferentes formas. Utilizar estos datos es esencial para desempeñar estrategias de marketing y publicidad que la mayoría de veces  es la base del marketing.

El reto mayor que hay del uso del Big nata no es la obtención de los datos sino en la forma en lo que se explotan estos. Al navegar tanto por la internet dejamos miles de datos que sirven para recolectar de forma inteligente empresarial y permitan crear perfiles precisos, de esto se trata el Big Data.

Por último “El Big Data Marketing ofrece una gran cantidad de posibilidades y ventajas porque “maximiza la eficiencia de las campañas de marketing, aumentando su rentabilidad, a la vez que ya tiene un impacto positivo para el cliente, ya que recibe ofertas de productos que se ajustan más a las necesidades”. Esta herramienta se considera la mejor a la hora de entender a los clientes porque consigue nuevas oportunidades de venta para la marca.