Las compañías se están viendo obligadas a trabajar, más que antes y en tiempo real. Seguir lo que esta ocurriendo en el mercado en el mismo momento que pasa y lanzar respuestas y soluciones. “Las interacciones digitales entre marcas y consumidores están además volviéndose más importantes que las físicas”. Así lo señalan en WARC.

Es importante que las compañías se adapten a los tiempos y que sigan evolucionando y siguiendo la tendencia del cambio. Se tiene que prestar más atención a las fuentes de información que están comunicando que esta cambiando para los consumidores y que vendrá en el futuro. En el Marketing Digita hay que seguir todas las pistas y emplear todas las herramientas que se puedan emplear.

En WARC recuerdan que “Una buena estrategia de datos y conocer bien al consumidor puede marcar la diferencia entre tener a consumidores satisfechos y leales a la marca o no. Las fuentes de datos sobre los consumidores dan una parte de la verdad sobre cómo son esos consumidores y qué les interesa, pero las cuestiones deben completarse con otras fuentes de información y con un procesado rápido de todas ellas”.