Los impactos causados por el COVID-19, hizo que se acelerara la transformación digital, esto ha impactado de manera positiva en las dinámicas digitales, generando un gran crecimiento en la interacción digital.

Entre los impactos que ha dejado esta pandemia, está el tiempo que las personas le dedican a las redes sociales ya que las personas están más expuestos a estos canales digitales. Según un estudio de Akami “el tiempo de exposición en digital ha aumentado cerca de un 20% y el tráfico global a internet ha crecido cerca de un 30%.”

Un informe de We Are Social “Los usuarios de las redes sociales han crecido en más del 10%, llevando el total global a 3.960 millones a principios de julio de 2020; esto significa que, por primera vez, más de la mitad de la población mundial usa las redes sociales”. 

Por eso, aquí te dejamos algunas de las nuevas estrategias para el marketing digital en el 2021:

Contenido de valor:

Generar contenido de valor que logre aportarle a los usuarios y a clientes para hacerse notar.

Marketing conversacional 1 a 1:

Los eventos familiares, reuniones laborales y las relaciones personales han migrado a entornos digitales.

Videos cortos que puedan viralizarse en la web:

Los videos cortos tienden más rápido a captar la atención de las audiencias. Es preferible, que de forma creativa se de a conocer la propuesta de valor y se logre reseñar el producto en 15 segundos o menos.

Publicidad en redes sociales y contenido creado por el cliente:

“Según Deloitte se espera que los clientes tengan una participación más activa de cara a reseñar la satisfacción de los productos que adquieren;los compradores asumirán un rol más participativo, generarán conversaciones alrededor de sus compras, de las marcas, e incluso crearán contenido relevante para estas. “